Programa Aljarafe Emprende

FICHA-RESUMEN-ALJARAFE-EMPRENDE.jpg

Programa Aljarafe Emprende

09/01/2019

Informamos de un nuevo programa que pone en marcha la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe denominado Aljarafe Emprende.

Es un programa que permite el apoyo al inicio, creación y posterior acompañamiento para su consolidación de experiencias empresariales concretas que se puedan poner en marcha en nuestra comarca.

El objetivo de este programa es:
- Trabajar con un grupo de emprendedores/as incluidos dentro de ámbitos de las actividades que se pueden considerar innovadoras y vinculadas a yacimientos de empleo.
- Favorecer la puesta en marcha de estas ideas de negocio introduciéndolos en un proceso de tutorización y acompañamiento desde la creación a la consolidación.
- Potenciar ideas de negocio a desarrollar por emprendedores/as con dificultad de acceso al mercado laboral.

Para ello, de entre todas las solicitudes presentadas seleccionarán a 10 Emprendedores/as de la comarca del Aljarafe que hayan demostrado interés por iniciar una actividad económica como trabajador/a por cuenta propia teniendo preferencia a mujeres, personas jóvenes menores de 35 años con bajo nivel de formación, personas desempleadas que acrediten un periodo superior a 12 meses y personas mayores de 45 años.

Los sectores preferentes serán los que están vinculados a actividades innovadoras o vinculadas a los nuevos yacimientos de empleo en nuestra comarca, tales como Comercio tradicional de proximidad,
Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información, Mejora de los espacios públicos, Servicios de Ayuda a domicilio, medio ambiente, Turismo o Cultura.

Fases sel programa:
- Formación Gerencial en modo presencial
- Puesta en Marcha y Lanzamiento de Proyecto.
- Fase de Seguimiento y Consolidación.

Todas estas acciones se desarrollarán desde ahora a Mayo de 2019.

El plazo de presentación de solicitud de inscripción será hasta el día 18 de enero de 2019.

Nos podéis mandar la solicitud rellena poremail a secretariaformacionalmensilla@almensilla.es o bien a la propia Mancomunidad antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com.

Descarga de la solicitud.

Ficha resumen Aljarafe Emprende.