Banco de Alimentos Municipal

almensillax1x.jpg

Banco de Alimentos Municipal

23/12/2019

 
Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almensilla, queremos felicitaros estas fiestas y desearos que 2020 sea un año próspero a nivel personal, familiar y comunitario.
Aprovechamos esta ocasión para reconocer y poner en valor el trabajo voluntario que durante todo el año realizan algunos/as vecinos/as de nuestro pueblo en el Banco de Alimentos Municipal , y que en estas fechas, se intensifica aún más si cabe, con las donaciones recogidas a través de los colegios de nuestro pueblo, particulares y entidades (Cruz Roja, Cáritas, Banco Alimentos Sevilla, Caixa).

Este año en concreto la Fundación MAS nos han donado 125 cestas con productos típicos navideños para que sean repartidas entre las familias de primera necesidad de nuestro municipio,incluso han colaborado sus propios/as voluntarios/as con los/as nuestros/as, agilizando la entrega de dichos lotes.

Ojalá este tipo de acciones no fueran necesarias: significaría que la desigualdad, la precariedad y la pobreza habrían sido erradicadas.Para ello trabajamos cada día del año desde nuestro Ayuntamiento y en concreto desde este Área, pero mientras llega ese momento, intentamos aliviar los efectos de una distribución injusta de los recursos, con este tipo de iniciativas.


GRACIAS UNA VEZ MÁS A TODOS Y TODAS, SIN VOSOTROS Y VOSOTRAS nada de esto sería posible, porque no puede haber PAZ sin JUSTICIA SOCIAL.
¡¡FELICES FIESTAS!!