Aula Abierta de mayores. Curso 2018/2019

DIPTICO_AULA_ABIERTA_DE_MAYORES._CURSO_2018-19.jpg

Aula Abierta de mayores. Curso 2018/2019

20/06/2018

 Vuelve por segundo curso consecutivo el 'Aula Abierta de Mayores'.

El Área de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almensilla, dentro de su Programa 'Mayores Activ@s' y en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, pone en marcha por segundo año consecutivo en nuestro municipio el Aula Abierta de Mayores.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra comunidad y fomentar su participación como dinamizadores sociales.

Dirigido a personas mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa. No se realizan pruebas de acceso ni exámenes y los contenidos están adaptados a los intereses del alumnado de Almensilla.

Esta iniciativa universitaria constará de cuatro cursos académicos, comenzando el curso escolar en octubre y finalizando en mayo del siguiente año. Las clases tendrán lugar dos días en semana.

Además de las clases y conferencias impartidas por profesores/as de la universidad, a lo largo del curso se llevarán a cabo actividades complementarias que despertarán un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos transmitidos en el aula, y favoreciendo la convivencia entre ellos. El profesorado del Aula Abierta cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional, con gran capacidad para hacer las clases atractivas a los/as participantes.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 6 de julio, pudiéndose realizar en el Registro del Área de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana (C/ Aire, 37-39). La matrícula del curso se podrá formalizar del 1 al 15 de septiembre .

No pierdas esta oportunidad de ampliar formación e intercambiar experiencias en Almensilla…

”Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender”.

Díptico informativo.