Cuentacuentos

- Fechas de realización: Un viernes al mes a las 18 h. en la Sección Infantil de la biblioteca.

- Destinatarios de la Actividad: Niñ@s de entre 0 a 10 años junto con sus padres, madres y abuel@s.

- Duración: Una hora aproximadamente.

- Objetivos que se persiguen: Fomentar la biblioteca como lugar de encuentro cultural, proporcionar un contacto positivo con los cuentos tradicionales y modernos, fomentar la lectura como posibilidad para aprender acerca de otros, educar de una manera lúdica desde el humor y el amor, educar al niño como espectador activo de lo que contempla, etc.

- Sinopsis: Las sesiones de cuentacuentos varían su contenido según la temática y los cuentos escogidos. Para la creación y ejecución de estas sesiones nos servimos de numerosos recursos a la hora de narrar como el cuento mostrado, la dramatización propia o participativa y la narración oral. Estimamos en nuestras sesiones que el cuento debe tener un papel central en la misma, pero del mismo modo consideramos de vital importancia la participación del público, ya no solo como espectador activo de lo que contempla, sino como agente comunicador. De este modo, pretendemos que las sesiones de cuentacuentos se conviertan en un espacio de comunicación, no solo entre el narrador y los espectadores sino entre los propios espectadores. Nuestro objetivo es, pues, crear un espacio para el encuentro, donde los cuentos serán el eje principal que cada día abrirá una ventana para que nuestra imaginación y fantasía eche a volar. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que así sea y estas sesiones se conviertan en una vitamina indispensable para los niños y niñas de Almensilla (y sus padres, madres y abuel@s).

Más información en el blog de la biblioteca http://biblioalmensilla.blogspot.com

Este contenido ha sido valorado

  • A 146 personas no les gusta este contenido.
  • A 136 personas les gusta este contenido.

Agenda

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional