Noticias

Entregados los Proyectos para la Rehabilitación de Viviendas.

03/02/2014

El pasado jueves 30 de enero, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Sevilla, Granada Santos, entregó a 7 familias de Almensilla los proyectos de rehabilitación redactados por la Junta de Andalucía que posibilitarán a estos propietarios de viviendas iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina una inversión de más de 40.000 euros.

Santos ha explicado durante la entrega que la rehabilitación constituye "uno de los ejes clave" de las políticas de vivienda de la Junta, tal y como quedará recogido en el Plan de Vivienda y Rehabilitación que se está ultimando. "La adecuación y reforma del parque residencial existente supone una alternativa para la reactivación del sector de la construcción, ya que la antigüedad media de los inmuebles es de 30 años, lo que exige intervención para su mantenimiento y para su adecuación a la normativa vigente sobre edificios", ha aclarado, destacando que "la rentabilidad social que tiene este tipo de intervenciones por cuanto contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y la calidad de vida de las familias".

 visita_granada_santos_02 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas.

Estas ayudas estaban suspendidas desde el año 2009 y se han retomado ahora, cinco años después. En la entrega de la documentación estaba presente José Carlos López, Alcalde de Almensilla, quién explicó que un técnico del Ayuntamiento estará a disposición de las familias en todo momento. Igualmente, se congratuló con la concesión de estas ayudas a familias de nuestro Municipio y valoró muy positivamente el compromiso de la Delegada de no paralizarlas por más tiempo, así como por la nueva convocatoria de ayudas para este año, agradeciéndole su presencia en este acto tan importante para nuestros vecinos y vecinas.

 

visita_granada_santos_03

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 174 personas no les gusta este contenido.
  • A 117 personas les gusta este contenido.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 23/10/2019

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

Feria de Moda

21/10/2019

Día de la [...]

17/10/2019

Taller de [...]

08/10/2019

Bases y [...]

03/10/2019

Conoce Aljarafesa

Visita a instalaciones de Aljarafesa

02/10/2019

Edicto

Exposición Censo Electoral para Elecciones Generales

27/09/2019

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional