Noticias

Día Internacional de la Fibromialgia

Día Internacional de la Fibromialgia
10/05/2019

 Desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almensilla nos sumamos a la celebración del día 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia.

La Fibromialgia es una enfermedad caracterizada por un cuadro de dolor musculoesquelético crónico y generalizado de origen desconocido, donde no existen otras enfermedades o alteraciones que lo expliquen.

Es una enfermedad reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales y por la OMS desde 1992.

Constituye un problema sanitario con gran prevalencia, teniendo una importante afectación en la calidad de vida de los/as pacientes.

Es un problema frecuente en la práctica clínica, su prevalencia difiere según la población estudiada y oscila entre el 0,7 y el 20%, afectando mayormente a mujeres, siendo la causa más frecuente de dolor osteomuscular generalizado y crónico. Esto genera un círculo vicioso negativo que paulatinamente afecta a todas las áreas de desempeño de la persona incluyendo lo laboral, lo social y familiar.

Cartel publicitario.

Este contenido ha sido valorado

  • A 3 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.

Agenda

17/07/2019 Cine

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional