Noticias

" Día Mundial contra la Hepatitis"

27/07/2018

 
Mañana 28 de Julio, se celebra El Día Mundial contra la Hepatitis, es una oportunidad para redoblar los esfuerzos nacionales e internacionales de lucha contra esta enfermedad.

Las Hepatitis B y C son importantes problemas de salud que afectan a 325 millones de personas. Son causa de cáncer hepático y producen 1,34 millones de muertes al año.
Las Hepatitis B y C son infecciones crónicas que pueden mantenerse asintomáticas durante años o decenios. Al menos un 60% de los casos de Cáncer Hepático se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las Hepatitis B y C.


La baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento es el problema más importante que hay que resolver para lograr los objetivos de eliminación mundial para 2030.
En las celebraciones del Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS se centrará en el tema «Pruebas. Tratamiento. Hepatitis.».

Desde la OMS se insta a las personas a que se informen sobre la infección cómo tomen medidas positivas para saber si están infectadas mediante la realización de pruebas y busquen tratamientos para reducir las muertes evitables por estas infecciones prevenibles y tratables.

¡ Prevenirla, depende de tí!

 

 Cartel publicitario

 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 2 personas no les gusta este contenido.
  • A 2 personas les gusta este contenido.

Agenda

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional