Noticias

Campaña de sensibilización ambiental: Almensilla sostenible

Campaña de sensibilización ambiental: Almensilla sostenible
05/04/2018

 Se informa a la población, que dentro de la campaña de sensibilización ambiental que estamos desarrollando, 'Almensilla Sostenible', implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente, hemos puesto en marcha el servicio de contenedores de recogida de lámparas y luminarias incluidas en la RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), cumpliendo con el Real Decreto 110/2015.

¿Qué tipos de lámparas y luminarias están incluidas en la RAEE?

Acceso a cartel informativo.


Ubicación de los contenedores de recogida:contenedores_luminaria

- Centro de Formación y Empleo.
- Ayuntamiento. 
- Casa de la Cultura.
- Pabellón de Deportes.

 

¿Por qué Reciclar?

Algunas de las lámparas incluidas en la RAEE ( fluorescentes, bombillas de bajo consumo y descarga) contienen pequeñas cantidades de mercurio que debemos recoger para evitar su emisión al medio ambiente. Aunque en pequeñas cantidades no son nocivas, si pueden llegar a ser un problema en grandes cantidades. Los LEDs, aunque no tienen mercurio, también deben ser reciclados porque, al igual del resto de lámparas, contienen materiales que deben ser recuperados y reciclados ya que son muy escasos como materia prima en la Tierra, evitando así la abusiva explotación de recursos naturales.

“Reciclar la luz es reciclar la vida”.

Este contenido ha sido valorado

  • A 1 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 20/04/2018

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional