Noticias

Febrero Reverde. Reforestación y Convivencia.

Febrero Reverde. Reforestación y Convivencia.
06/02/2014

Desde la Asociación Enredando Encuentros y la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Almensilla, lanzamos una apuesta decidida de cuidado, respeto y preservación de nuestros ecosistemas urbano y natural. Por ello os proponemos desde este mismo domingo una actividad junto al CEIP Ntra. Sra. de la Antigua, a la entrada de Almensilla viniendo desde Palomares del Río y Mairena del Aljarafe.

Necesitaremos de herramientas que podáis aportar: escardillos, carretilla, palas, hazadas, palines, macetas, recipientes reutilizados de tetrabrik, yogures, etc. Todo ello para poder apoyar esta iniciativa y realizar las actividades, como esperamos la participación de mucha gente es posible que con lo que ponemos a vuestra disposición no sea suficiente, y además entendemos que esta iniciativa necesita de vuestra implicación.

Al sembrar o transplantar vegetación autóctona estamos:

- Paliando las causas antropogénicas (de origen humano) responsables en el cambio climático, erosión del suelo, paulatina eliminación de nuestros paisajes rurales, desestabilización de los ecosistemas, aumento de las temperaturas, destrucción de nichos ecológicos y perdida de la biodiversidad, entre otros.
- Mejorando los lazos de relación y convivencia entre las personas y generación de comunidades orgánicas.
- Sensibilizando a una población máyor de la importancia de mantener y respetar la flora y la fauna.

Para más información:

http://enredandoencuentros.blogspot.com.es/

 

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 218 personas no les gusta este contenido.
  • A 199 personas les gusta este contenido.

Agenda

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional