Noticias

Visitas no autorizadas de revisión de gas

Visitas no autorizadas de revisión de gas
03/08/2018

 Ante la petición de información de vecinos/as sobre las visitas no autorizadas para la revisión de gas, ofrecemos algunos consejos facilitados por las empresas instaladoras:

 

Anuncio previo de la visita. La obligación de realizar esta inspección se anuncia previamente y por escrito mediante una carta. No deje pasar a casa a cualquiera. Es imprescindible que exista una cita previa. La empresa ha de ponerse en contacto con usted para concertar la visita. De modo que no deje pasar a nadie a su vivienda si no lo está esperando.

La inspección es cada cinco años. La inspección obligatoria de las instalaciones de gas natural se ha de realizar cada cinco años. Si no ha pasado ese período de tiempo, desconfíe y avise a las autoridades.

En el momento de la inspección. No les de ningún dato bancario. No pague en efectivo ningún importe. El coste de la revisión se carga siempre en el recibo mensual.

Revisión de las calderas. En el caso de las calderas de calefacción, recuerde que es obligatorio realizar una revisión de mantenimiento, la cual debe llevarse a cabo por una empresa instaladora habilitada. Guarde el certificado. Una vez hecha la inspección, el técnico le entregará un certificado con los resultados y conforme todo es correcto. Cuando ambos lo hayan firmado, deberá guardarlo como prueba de que la revisión está hecha y de que la instalación está en perfecto estado.

Bombonas de butano. En el caso de que su vivienda se abastezca de energía por medio de bombonas de butano, no se olvide de que es ud. el responsable de contratar cualquier empresa instaladora habilitada para llevar a cabo la revisión obligatoria cada cinco años.

Este contenido ha sido valorado

  • A 1 personas no les gusta este contenido.
  • A 0 personas les gusta este contenido.

Agenda

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional