Noticias

Bono Social de Luz

Bono Social de Luz
25/04/2019

 El bono social de luz, es una ayuda que nace con el origen de la crisis, para combatir con la dificultad energética. El Gobierno evalúa la manera para implicar a más usuarios/as en un instante en que el incremento del recibo de la electricidad se ha colocado como una de las principales inconvenientes de los mismos.

El modelo de bono que entró en vigor en octubre del año pasado se calcula que lo recibieron alrededor de 700.000 viviendas, cuando la aspiración del Gobierno era superar los 2,5 millones.

El Gobierno trata de abreviar todo el tramite para la solicitud y de esa forma que más familias resulten favorecidos por la aceptación. Actualmente, hay tres grupos que reciben la ayuda: consumidores vulnerables (25% de descuento en la factura de la luz ), vulnerables severos (40%) y en riesgo de exclusión social (100%).

Los requisitos principales son: Disfrutar una potencia inferior a 10kw , pertenecer al mercado regulado y ser titular del recibo de la luz

Para mas información:

- Bono social eléctrico.

- Impreso bono social.

- Mercado regulado.

También puedes pedir cita en Centro de Servicios Sociales Comunitarios para la tramitación (682052696).

Cartel publicitario.

 

Gracias por su participación. Su valoración ha sido positiva.

  • A 5 personas les gusta este contenido.
  • A 4 personas no les gusta.

Agenda

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional