Noticias

Constituido el Consejo Escolar Municipal.

11/12/2013

El Martes 10 de diciembre quedó constituido, por primera vez en Almensilla, el Consejo Escolar Municipal. El CEM es un órgano de participación democrática de todos los sectores relacionados con la enseñanza no universitaria y su constitución era una vieja aspiración en el municipio. José Carlos López, como Alcalde, presidirá el CEM en el que figuran como miembros los directores de los dos colegios públicos, la directora de la Escuela Infantil Plastilina, miembros del profesorado y representantes de los padres elegidos a través de sus respectivas Asociaciones de Familias de Alumnos.

Todos los miembros coincidieron en que el CEM debe ser un instrumento en el que a través del diálogo, la unión, la colaboración y coordinación entre los distintos colectivos se deben sacar adelante propuestas de mejora para la educación en Almensilla.

En esta primera sesión, además de presentarse a los miembros que lo constiuirán, el CEM decidió los días de libre disposición para el curso 2013/14, que serán el 7 de enero y el 8 y 9 de mayo. Igualmente, se debatió sobre la situación general de la educación en nuestro municipio, prestando especial atención a la necesidad de construcción del IES en Almensilla.

Por último, el CEM decidió elevar al Pleno Municipal la propuesta de que el paseo donde está situada la entrada al CEIP Ntra. Sra. de la Antigua, actualmente sin nombre, pase a denominarse "Paseo de la Escuela Pública".

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 146 personas no les gusta este contenido.
  • A 164 personas les gusta este contenido.

Agenda

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional