Noticias

Valoración Primer Plan de Igualdad municipal

Valoración Primer Plan de Igualdad municipal
26/07/2017

 Durante el último trimestre de 2016 y el primero de 2017, se ha llevado a cabo la valoración del Primer Plan Municipal para la Igualdad de género de Almensilla. En este proceso han intervenido todos los grupos políticos pertenecientes a la Corporación municipal, el tejido social organizado de Almensilla, la plantilla del personal del Ayuntamiento, así como agentes relevantes pertenecientes a distintos ámbitos del municipio(Centros escolares, Centro de Salud, Guardia Civil de zona, etc). El resultado de este proceso ha sido muy satisfactorio, tanto por el número de personas y entes que han participado, así como por los resultados obtenidos. Este proceso ha propiciado la puesta en valor del trabajo realizado en estos últimos años para la consecución de un municipio mas justo e igualitario, implicado en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre y en la prevención de la violencia de género.
Como conclusión de la evaluación de este proyecto conjunto(ciudadanía, personal político y laboral y técnico del Ayuntamiento), podemos decir que tenemos que seguir haciendo hincapié en temas como coeduación(educación en igualdad), prevención de la violencia de género, atención y seguimiento a víctimas, etc., y abrir nuevas líneas de trabajo adaptadas a los cambios de la nueva realidad social.

A continuación se puede consultar tanto el Plan de Igualdad como su valoración:

Primer Plan de Igualdad municipal.

Valoración del Primer Plan de Igualdad.

Este contenido ha sido valorado

  • A 2 personas no les gusta este contenido.
  • A 5 personas les gusta este contenido.

Agenda

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional