Noticias

Aula Abierta de Mayores

Aula Abierta de Mayores
29/06/2017

Llega a Almensilla…
“AULA ABIERTA DE MAYORES”

El Área de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayto. de Almensilla, dentro de su Programa “Mayores Activ@s” y en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, pretende poner en marcha en nuestro municipio para el curso 2017/2018 el Aula Abierta de Mayores.
El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra comunidad y fomentar su participación como dinamizadores sociales.
Dirigido a personas mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa. No se realizan pruebas de acceso ni exámenes y los contenidos están adaptados a los intereses del alumnado de Almensilla.
Esta iniciativa universitaria constará de cuatro cursos académicos, comenzando el curso escolar en octubre y finalizando en mayo del siguiente año. Las clases tendrán lugar dos días en semana.
Además de las clases y conferencias impartidas por profesores de la universidad, a lo largo del curso se llevarán a cabo actividades complementarias que despertarán un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos transmitidos en el aula, y favoreciendo la convivencia entre ellos. El profesorado del Aula Abierta cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional, con gran capacidad para hacer las clases atractivas a los participantes.
El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de julio, pudiéndose realizar en el Registro del Área de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana (C/ Aire, 37-39). La matrícula del curso se podrá formalizar del 1 al 15 de septiembre.
El próximo viernes 7 de julio se llevará a cabo una reunión informativa a las 10.30 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde contaremos con la coordinadora del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide para explicarnos la iniciativa y resolver todas las dudas.
No pierdas esta oportunidad de ampliar formación e intercambiar experiencias en Almensilla…

Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender”.

Díptico Aula Abierta de Mayores.

Este contenido ha sido valorado

  • A 2 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.

Agenda

16/08/2017 Proyección: Carol

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional