Programa 'Recuperando Sectores Tradicionales del Aljarafe'

FICHA_RESUMEN_SECTORES_TRADICIONALES.jpg

Programa 'Recuperando Sectores Tradicionales del Aljarafe'

11/01/2019

 La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe pone en marcha un proyecto de apoyo a dos tipos de situaciones:

- Por una parte, actividades empresariales que se encuentren en una situación de riesgo de desaparición por ser la ultima generación y no existe seguridad de mantenimiento de la misma y
- Por otra parte, actividades consideradas tradicionales que requieren de una modernización de sus estructuras empresariales y productivas para ser competitivas.

Se ofrece la posibilidad a estos empresarios/as de mantener lo que ha sido su profesión mediante el traspaso de conocimiento a un emprendedor/a joven que aplique conocimientos técnicos y empresariales actualizados. Existen igualmente actividades que pueden ser características y emblemáticas de nuestra zona y que merece la pena el apoyo para su mantenimiento yconsolidación. 

Acciones del programa:

- Programa de consultoría a las empresas para modernización de sus estructuras productivas.
- Selección y formación gerencial para becarios/as que quieran desarrollar un proyecto de empresa vinculado a la empresa tradicional en riesgo.
- Periodo de prácticas en empresas para estos becarios/as en el que aprenderán la profesión y desarrollarán un plan de negocio vinculado a la actividad en cuestión.

De entre todas las solicitudes, se seleccionarán a 4 empresas tradicionales del Aljarafe que cumplan con los requisitos y a 8 personas becarias para realizar las prácticas en las empresas seleccionadas.

Todas estas acciones se desarrollarán desde ahora hasta mayo de 2019.

Si estáis interesados/as en participar poneros en contacto hasta el 18/1/19 con la ADL en el Centro de Formación y Empleo Municipal (954972145) o bien con la propia Mancomunidad (Antonio Jose Funes Benítez. Teléfono: 954165208. Email de contacto:antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com).

Ficha Resumen del Programa.