Inauguración Aula Abierta de Mayores Curso 2019/2020

FOTO_INAUG._MUNICIPIO1.jpg

Inauguración Aula Abierta de Mayores Curso 2019/2020

12/11/2019

 La Alcaldesa, Agripina Cabello Benítez y el Concejal del Área de Bienestar Social, Alejandro Gutiérrez Casares, inauguraron el pasado 30 de octubre el Curso Académico 2019/2020 del Aula Abierta de Mayores de la UPO en nuestro municipio. Este Programa de formación cultural, social y científica que integramos dentro de nuestro Programa Municipal “Mayores Activos”, persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra comunidad y fomentar su participación como dinamizadores sociales, facilitando para ello que las personas mayores de 50 años se incorporen a la vida universitaria. Esta iniciativa desarrollada por la Universidad Pablo de Olavide a la cual nos adherimos por tercer año consecutivo, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa.

Aprovechamos la Inauguración para presentar el libro de nuestra alumna Josefa Vega, más conocida como Pepi, titulado 'Memorias de una mujer corriente'. Pepi se ha lanzado a autoeditar este libro de cuentos ilustrados basados en vivencias de su propia vida. Fue un honor para nosotras poder agradecerle públicamente el regalo del mismo a todos/as los/as compañeros/as del Aula Abierta de Mayores y a todas/os las/os que formamos el Área de Bienestar Social. Un momento muy emotivo y entrañable el que vivimos durante la Inauguración de este curso. ¡¡Gracias Pepi!!

Arrancamos con las clases el lunes 4 de noviembre con la asignatura “Niños/as de Rusia o niños/as de la Guerra. El destino y las trayectorias vitales de los/as niños/as españoles refugiados en Rusia desde la Guerra Civil Española”, impartido por la profesora de la UPO Olga Koreneva, ante un grupo de alumnos y alumnas muy ilusionados y motivados con el Programa de este curso académico. Deseamos que lo disfruten y aprovechen al máximo.

“Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender”.

----- -----
FOTO INAUG. MUNICIPIO FOTO INAUG. MUNICIPIO2
FOTO INAUG. MUNICIPIO3 FOTO INAUG. MUNICIPIO4